miércoles, 18 de diciembre de 2024

S3-GOOGLE CLASSROOM

diciembre 18, 2024 Posted by Luis Gustavo García Montes No comments

 

Características





-Herramienta educativa
-Alumnos y maestros pueden compartir documentos
-Enfoque académico
-Comunicación
-Organización
-Seguridad
-Multiplataforma
-Gratuito
-Intuitiva
-Funciona como aula síncronica
-Presteza en la planificación de clases
-Organiza y automatiza procesos de enseñanza aprendizaje
-Fomenta la comunicación

Ventajas



-Gestión de procesos, actividades y recursos
-De fácil utilización
-Compartir información con otros
-Calendariza y organiza actividades
-Favorece la planificación de clases
-Entrega digital y ágil de actividades 


Desventajas






-Dependiente de conexión a internet (aunque la gran mayoría hoy en día cuenta con este servicio, la realidad esuqe hay muchos otros que no, por lo cual no se les puede implementar actividades mediante esta plataforma) 
-Fallas de servidores
-Los discentes necesitan desarrollar la autogestion para la entrga de actividades
-Almacenamiento con límite

Sugerencias de uso didáctico





-Se sugiere utilizarse en el diseño de actividades didácticas que llamen la atención de los estudiantes
-En el intercambio de opiniones, información y comentarios de manera para hacer de la enseñanza aprendizaje enriquecedora de conocimintos
-Elaboración de técnicas de evaluación de manera flexible
-Para la publicación de artículos e información complementaria.

Conclusiones personales
-La herramienta de google classroom a pesar de ser beneficiosa para ambos (maestros y estudiantes) en los procesos de senñana aprendizaje, gestión y evaluación debido a las múltiples funciones que presenta, tambien muestra algunas características un tanto negativas tales como, la dependencia de internet, la autogestión, los errores de red, los fallos en plataforma, etc. Aunque presenta ciertos altibajos, lo cierto esque en la actualidad es indispensable para los docentes para agilizar sus labores profesionales en cuanto a la implementación de rubricas, evaluaciones, diseños de actividades, difusión de información, etc.

Referencias bibliografícas

IntegraTic. (2020). GoogleClassroom. IntegraTic. https://integratic.politicas.unam.mx/wp-content/uploads/2020/06/InfografiaClassroom.pdf

Montemayor, D. C., Alonso, D. L. D., & Martín, D. Á. (n.d.). Google Classroom: Pros y contras de la web de moda. Gostudent.org. Retrieved December 18, 2024, from https://insights.gostudent.org/es/google-classroom-colegios-tutorial-opinion

(N.d.). Unam.Mx. Retrieved December 18, 2024, from https://educatic.unam.mx/publicaciones/infografias/infografia-google-classroom-ventajas-desventajas.pdf


0 comentarios:

Publicar un comentario